Flores de Bach, medicina, conciencia y sanación.

Las Esencias Florales de Bach fueron creadas por el Dr. Bach, nació en 1886 en Moseley, a las afueras de Birmingham, Reino Unido, (pronunciado [Bach] y no [Baj] por su lugar de origen). Médico, cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, realizó investigaciones en vacunas para aplicarlas como una especie de homeopatía en sus investigaciones, una práctica muy avanzada para su época.

Posteriormente inició su investigación en el campo de esencias florales, tras lo cual empezó la publicación de sus libros, entre los cuales se encuentra, Los 12 Curadores. Libros que expresan el placer con el que el Dr. Bach hacía sus investigaciones y la pasión con la que atendía a sus pacientes. Al final de sus días, dejó un legado de 38 esencias florales y una número 39 el Rescate o Rescue Remedy, que es una combinación de 5 esencias florales.

El Dr. Bach estaba convencido que las enfermedades físicas tienen el origen en las emociones y por ende creó un sistema para sanar a las personas desde allí. Decía:

“la enfermedad es un desequilibrio emocional; la materialización de un conflicto íntimo, cuyo origen no hay que buscarlo en el cuerpo, donde se revela, sino en cómo ve y vive la vida el que la sufre” … “detrás de todas las enfermedades están nuestros miedos, nuestras angustias, nuestra codicia, nuestros gustos y disgustos. Vamos a buscarlos y sanarlos, y con la curación de ellos, se irá la enfermedad que padecemos.”

Y fue así como nació el sistema floral que al día de hoy es utilizado mundialmente y millones han vivido sus beneficios.

El sistema incluye esencias florales para la ansiedad, las preocupaciones, los miedos, la autoestima y el estrés, entre muchos otros. Si, por ejemplo, una persona está cursando con momentos de ansiedad, los cuales se manifiestan con falta la paz mental y sensación de estar acelerado, podríamos utilizar White Chestnut e Impatiens. Si por otro lado estas cursando con baja autoestima y lo que te hace falta es amor propio, el indicado sería Crab Apple.

El sistema del Dr. Bach nos enseña que somos nosotros los expertos en nosotros mismos y podemos recurrir a un Practitioner avalado por el Centro Bach, que es experto en el sistema, para asesorarnos en las esencias que necesitamos para devolver la armonía a nuestro cuerpo.

Un ejemplo de estos, lo encontramos en la página del Centro Bach, en la cual describen el siguiente caso:

“Me gusta mencionar este caso cuando doy conferencias sobre los remedios, ya que ilustra claramente los efectos físicos cuando el estado de ánimo tiende al lado negativo y está fuera de balance. Es el caso de un niño de 10 años que no podía salir de su casa sin que le diera un ataque de diarrea. En la consulta salió que el malestar había aparecido poco después de que su padre tuviera un accidente automovilístico con consecuencias casi fatales, teniendo que permanecer hospitalizado un par de meses.

Le di Star of Bethlehem – Estrella de Belén para el shock, y Aspen – Álamo Temblón para su estado general de aprehensión y amenaza. Chicory – Achicoria Era su remedio tipo, por el hecho de querer tener a su padre sólo para él y siempre buscar llamar la atención y mandando a su hermano. También le di Larch – Alerce para que recobrara la confianza.

En muy poco tiempo se empezó a sentir mejor y recobró su vida normal.” *

En Curacionum estamos certificados por el Centro Bach de Inglaterra para asesorar a nuestros pacientes en el uso de las esencias florales. También preparamos los frascos de tratamiento personalizados, en caso que ya tengas la fórmula y la enviamos a domicilio a toda Colombia. Llámanos, nos aseguraremos de brindarte una experiencia inigualable.

Te dejo el link para que conozcas todo el sistema floral y las emociones que equilibra cada esencia floral. GUÍA DE USO

Hasta la próxima, Curacionum es Sanación a través de la conciencia.

 

Ver también: Las maravillosas Flores de Bach

 

Por: Dra. Valeria Cuervo A.

Acerca del autor

Curacion-um

Sin comentarios

Deja un comentario

Sana Ya la Depresión !!

ESTAMOS PARA ATENDERTE

CONTÁCTANOS

   Online / Enlínea

    contacto@curationum.com

    (+1) 4379870280

COLOMBIA – CANADÁ

AMA TU CUERPO, AQUÍ TENEMOS LO MEJOR PARA TI

EQUIPO MÉDICO CURACION-UM